Blog

dona a emergencia en guatemala
14 jul 2018
Guatemala nos espera, y desespera

El pasado 3 junio, el Volcán de Fuego de Guatemala entró en erupción. Como queriendo castigar una zona en concreto, ríos de lava, piedra hirviente y lodo seguidos de una nube de gas cubrieron el departamento de Escuintla, uno de los más afectados. Ahora Guatemala nos espera, y desespera.

InteRed está recaudando fondos de emergencia para la organización local Verdad y Vida, que trabaja en Escuintla con quienes lo han perdido todo: más de 4.000 personas que se refugian en albergues improvisados.

La situación es terrible, en especial para las comunidades indígenas que viven en la zona: cortes de electricidad, colapso de puentes, carreteras y caminos bloqueados, viviendas y escuelas destruidas, falta de agua potable y alimentos…

InterRed y los damnificados te piden que contribuyas con 70 €, porque esta cantidad garantiza alimentación básica (maíz, arroz, aceite, agua potable…) para una familia de 5 miembros durante una semana.

Y esto solo acaba de empezar.

Más allá de lo inmediato, el horizonte de Guatemala es sombrío: la lava y las cenizas, que han arrasado con gran parte de los cultivos del país, pondrán al país en una grave situación de inseguridad alimentaria y vulnerabilidad, especialmente de las comunidades indígenas.

Por eso, te pedimos que te solidarices con Guatemala ahora, pero también que, cuando los medios dejen de prestarle atención, no te olvides de que seguirán necesitándonos.

Puedes encontrar más información en este link. Por favor, comparte este llamamiento y el vídeo de arriba en redes sociales, envíalo por email a tus contactos, etc… 

Es importante que todos a una nos comprometamos con la causa ¡¡gracias por colaborar!!

 

Saludos y agradecimientos de InterRed en colaboración con el equipo de Donar y Compartir 

Siguenos:
Categorías:
Ver todos
Buscar:
Facebook:
®Teledonativos SLU. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal
Desarrollado por MimbreStudio
Fotos de anieto2k y superUBO ambas bajo licencia creative commons