Blog

inundaciones india
02 nov 2018
Inundaciones en España ¿Y dónde más?

Como todos sabemos, el día 9 de octubre se produjeron unas lluvias torrenciales en algunas zonas de España que provocaron la muerte de más de una decena de personas en la isla de Mallorca. Concretamente las víctimas fueron encontradas en Sant Llorenc y en S’Illot, en el municipio de Son Servera, debido a desprendimientos e inundaciones.

España quedó sacudida por unas imágenes que no estamos acostumbrados a ver en la península. Este tipo de noticias nos son más típicas de otras partes del mundo como Latinoamérica o el sur asiático. No solemos recibir noticias de muertos por inundaciones u otras catástrofes naturales cerca de casa.

Pensemos ahora en estas otras zonas que constantemente se ven azotadas por este tipo de desastres y los medios que tienen a su disponibilidad para evitar problemas mayores o volver a la normalidad después de sufrir una de estas catástrofes.

Por poner un ejemplo cercano, el pasado mes de agosto India sufrió una de las peores inundaciones de su historia. Las lluvias del monzón inundaron el Estado de Kerala causando más de 370 muertos, 725.000 desplazados y varios miles de aislados. En este caso, después de la tormenta no llega la calma, al ser el momento propenso a darse todo tipo de enfermedades, principalmente por la falta de agua potable y la desnutrición.

Más de 370 muertos.

¿Y que hacemos nosotros para ayudar? Esta la opción fácil y la difícil. La difícil es meternos en un avión e ir para la India a ayudar, pero claro, no sencillo para la mayoría. Entonces optemos por la fácil.

La fácil es colaborar con una contribución monetaria en la medida que nos sea posible para que los miembros de organizaciones de ayuda que ya están allí puedan seguir realizando su labor humanitaria.

Existe incluso un fondo de emergencias en el que podemos realizar donativos para cuando se dé una situación similar en estas zonas.

¿Te animas? Ellos te lo agradecerán.

Un abrazo del equipo de Donar y Compartir

Siguenos:
Categorías:
Ver todos
Buscar:
Facebook:
®Teledonativos SLU. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal
Desarrollado por MimbreStudio
Fotos de anieto2k y superUBO ambas bajo licencia creative commons