Blog

Compartir beneficios entre ONG
21 feb 2018
Lo bueno, si compartido, dos veces bueno

No es la primera vez que hablamos de esto, la comunicación entre organizaciones, y seguro que no será la última dada la importancia del tema.

La comunicación general entre asociaciones de diferentes ámbitos que tratábamos en nuestro último artículo del blog es necesaria. Y más necesario es el informarse entre asociaciones acerca de beneficios descubiertos en el camino, para que éstas otras también puedan beneficiarse.

Si formamos parte de la comunidad de Donar y Compartir y nos beneficiamos de la plataforma, tenemos el deber de comunicar esto a otras que puedan estar necesitadas de este servicio. Y conociendo más a fondo a otras asociaciones sabremos mejor cual puede ser la más necesitada de una ayuda de este tipo.

Por otra parte, tal vez trabajando en nuestra comunidad hayamos descubierto que existe alguna línea de acción con la que podríamos ayudar a alguna de las personas con las que trabajamos, pero se nos escapa de las manos por no tener la preparación o medios necesarios. En estos momentos es cuando más útil es haber conocido profundamente asociaciones vecinas, para ver en cuales apoyarnos para llegar al objetivo final de ayudar a esa persona necesitada.

Quizás trabajando en la línea de integración social nos enteremos que existe una familia que no tiene medios para recibir alimento y necesiten de nosotros para indicarles donde asistir. Podría darse el caso de que trabajando en la educación se nos dé a conocer un caso de drogadicción y esta persona nos pida ayuda acerca de donde acudir.

Estar comunicados y unidos en estos momentos marcará a menudo la diferencia entre el éxito y el fracaso en la resolución de la situación.

Un paso sencillo a seguir, en este mundo digital en el que nos encontramos, es seguir a estas otras asociaciones en las redes sociales. Entrando en estos canales 2-3 veces por semana podemos rápidamente y de manera sintetizada nutrirnos de pedazos de información que nos dan una idea sobre las tareas en las que otras organizaciones pueden estar involucradas en el momento. Y como efecto secundario, siguiendo a estas otras asociaciones apoyamos sus causas y damos difusión a su misión y actividades.

A la vez, hemos también nosotros mismos de asegurarnos de publicar información acerca de nosotros de manera regular para que otros también puedan conocer nuestra labor en la sociedad. ¿Necesitas ayuda en este asunto? ¡Nosotros podemos ayudarte con esto!

Volviendo a nuestro punto inicial, estos canales sociales son uno de los ejemplos de vías por las cuales comunicar a otras asociaciones beneficios que hayamos podido descubrir. Por ejemplo, las plataformas digitales de recaudación de donaciones sin ánimo de lucro como DonaryCompartir.org.

Lo bueno, si compartido, dos veces bueno.

Un abrazo del equipo de Donar y Compartir

Siguenos:
Categorías:
Ver todos
Buscar:
Facebook:
®Teledonativos SLU. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal
Desarrollado por MimbreStudio
Fotos de anieto2k y superUBO ambas bajo licencia creative commons