Blog

23 ene 2018
Uno para todos y todos para uno, colaborando entre organizaciones

Como decimos muy a menudo, la unión hace la fuerza, uno para todos y todos para uno. Este es un punto que quizás todavía no practicamos entre organizaciones tanto como deberíamos.

¿Sabes a que se dedican las demás organizaciones de tu ámbito? ¿Conoces los planes y actividades que desarrollan? ¿Eres consciente de sus necesidades? ¿Estás familiarizado con el público potencial al que asisten?

Estas son algunas de las cuestiones que podemos preguntarnos acerca de las organizaciones sin ánimo de lucro y otras asociaciones que trabajan por objetivos similares a los nuestros. Conociendo más sus proyectos y necesidades podemos trabajar en sinergias que ayuden a apoyar a las comunidades de manera global.

En ocasiones nos damos cuenta de que nos es difícil dejar de pensar en nuestra meta individual como organización y tener en cuenta otras metas que podríamos apoyar con nuestro conocimiento, tiempo o medios económicos. Al fin y al cabo, todas ellas se unen en una misma meta, la de hacer el bien.

Ya se han dado algunos casos en el pasado en los que hemos visto claramente como la promoción y publicidad conjunta entre asociaciones ha supuesto un empuje al alcance de los objetivos de ambas. Sería un logro ver que se sigue fomentando este tipo de acciones en el futuro.

Con una mayor colaboración entre organizaciones, ya sea de un mismo sector o distinto, formando parte de una misma industria o de diferentes, y con mismos objetivos o distintos, podemos alcanzar mucho más.

¡Uno para todos, y todos para uno!

Un abrazo del equipo de Donar y Compartir

Siguenos:
Categorías:
Ver todos
Buscar:
Facebook:
®Teledonativos SLU. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal
Desarrollado por MimbreStudio
Fotos de anieto2k y superUBO ambas bajo licencia creative commons