Blog

voluntariado en espana en verano
14 jun 2018
Voluntariado en España para el verano 2018

En nuestro último post en el blog de Donar y Compartir dábamos consejos para salir hacia Africa con un proyecto de voluntariado, aprovechando las vacaciones de verano para muchos, sobretodo estudiantes. Pero está claro que no todo el mundo está dispuesto o tiene la valentía de salir de casa y marchar lejos para ayudar en un proyecto de alguna asociación sin ánimo de lucro. ¿Que tal la idea de hacer voluntariado en España para el verano 2018?

Salir de casa y volar a miles de kilómetros sin lugar a duda no es para todo el mundo, pero tampoco es necesario para ayudar. Algunos prefieren escaparse fuera para abandonar todo lo mundano, el día a día y la rutina durante varias semanas o meses y centrarse en esta bonita experiencia. Otros, sin embargo, prefieren algo más de estar por casa, tranquilo, y que no requiera tanta organización.

¡Aquí tenemos algunas ideas en las que ayudar este verano sin salir de casa!

  • Fundación A LA PAR

La Fundación A la par trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Nada mejor para explicarlo que la frase que enarbolan en su página web: “Allá donde encuentran barreras, diseñamos apoyos que ayudan a tender puentes.”

Si quieres ser voluntario y formar parte de su labor social, Fundación A LA PAR está encantada de acoger a quién quiera ayudar y compartir parte de su tiempo e ilusión con ellos. Normalmente el programa de voluntariado se desarrolla en sus instalaciones de C/ Monasterio de las Huelgas, 15 (Montecarmelo) Madrid, dentro de nuestro horario laboral L-V de 9 a 14:40 y 15:40 a 17:30 o los fines de semana ayudando en las salidas del club de ocio.

 

  • Fundación Soñar Despierto

¿Quieres ayudar a niños y jóvenes a desarrollar su educación? ¿Apoyarles para conseguir sus objetivos de futuro? ¿Quieres ayudar a hacer realidad los sueños de los niños que viven en España en situaciones difíciles?

Suena rimbombante, pero a hace ya más de 14 años que en Soñar Despierto tuvieron un sueño con un objetivo claro: mejorar la sociedad de mañana apoyando a los niños y jóvenes de hoy.

¿Cómo? Colaborando en la integración social de menores y jóvenes residentes en centros de acogida, residenciales y centros abiertos procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas a través de un proyecto socioeducativo.

Soñar despierto tiene sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La mano de obra para esta genial fundación nunca está de más. ¡Únete y conviértete en soñador!

 

  • Comercio Justo con Oxfam Intermón

¿Quieres participar como voluntarios de Oxfam Intermón la campaña de Verano? Sus tiendas de comercio son atendidas por voluntarios durante todo el año y en verano necesitan un refuerzo de personas. ¿Les ayudas?

Necesitan personas interesadas en el comercio justo para esta colaboración como voluntarias en las tiendas de comercio justo. Las actividades son las propias de un establecimiento comercial, como atención al público, colocación de la mercancía, decoración de la tienda, realización de pedidos y gestión de almacén, además de participar en reuniones y actividades de sensibilización.

Dedicación: Compromiso estable de al menos una mañana o una tarde a la semana dentro del horario comercial entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Lugar: Tiendas en Alberto Aguilera y Goya, Madrid.

Accede a más información en su web

 

  • Ayuda en tienda solidaria

La asociación Meigas da Rúa busca voluntarios con experiencia en tiendas solidarias y mercadillos para sacar adelante el mercadillo que permitirá desarrollar proyectos solidarios.

Buscan personas alegres, responsables, con alto nivel de empatía y compromiso.

¡Encuentra más info aquí!

 

¿No te convence ninguno de estos proyectos? No te preocupes, no dudes en entrar en hacesfalta.org para conocer otras muchas acciones solidarias que requieren de tu ayuda este verano. Anímate y llénate de alegría junto a otros como tú.

 

Un abrazo del equipo de Donar y Compartir. ¡Feliz verano!

Siguenos:
Categorías:
Ver todos
Buscar:
Facebook:
®Teledonativos SLU. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal
Desarrollado por MimbreStudio
Fotos de anieto2k y superUBO ambas bajo licencia creative commons