Blog

la navidad de los pobres
27 dic 2018
Y llegó la navidad

Y llegó la navidad, y con ella el tiempo en familia, las cenas, las fiestas, los abrazos, los villancicos, los regalos y mucho más. Unos días de alegría para muchos, pero recordemos, no para todos. De hecho, somos una pequeña minoría los afortunados que vivimos todo esto.

Es importante disfrutar al máximo del amor de los nuestros y aprovechar estos días para fortalecer los lazos familiares. Así como también, en segundo plano, es una suerte poder abrir algunos regalos que nuestra familia y amigos nos traen en el día de navidad o siguiendo la tradición de la celebración del día de reyes. Pero pensemos en todos aquellos que por un motivo u otro no están en la misma situación que nosotros.

Después de muchos años viviendo la navidad, tendemos a dar por sentado que todos a nuestro alrededor gozan de la misma suerte y tal vez no tengamos en cuenta lo privilegiados que somos.

De igual forma, tal vez ya nos hayamos olvidado o incluso nunca supimos de los orígenes de la fiesta de navidad. La tradición durante los días de navidad era la de juntarse en diferentes grupos sociales para protegerse y compartir los pocos alimentos que tenían, ya que debido a las condiciones meteorológicas muchos podían haberse quedado sin víveres.

Siguiendo esta línea, y pensando en todos aquellos que no tienen la misma suerte que nosotros, retomemos el sentido de la navidad. Dejemos de lado los alimentos del mundo, materiales e innecesarios. En lugar de devorar y acaparar, intentemos compartir y dar.

A aquellos que no tengan alimentos, ofrezcámosles alimento. Acompañemos a los que no tengan familia. A los que no tengan ropa, démosles abrigo.

Que estos días de navidad sirvan para recuperar el sentido de la vida, alejándonos de lo material y centrándonos en el que tenemos al lado.

Feliz Navidad y Feliz Año del equipo de DonaryCompartir.org

Siguenos:
Categorías:
Ver todos
Buscar:
Facebook:
®Teledonativos SLU. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal
Desarrollado por MimbreStudio
Fotos de anieto2k y superUBO ambas bajo licencia creative commons